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Preguntas frecuentes

Si tienes alguna duda, a continuación te presentamos las respuestas a las preguntas que más frecuentemente recibimos agrupadas por temática.

Modalidades

¿Cuál es la modalidad de sus cursos y diplomados?
La modalidad es en un esquema mixto en el que se requiere que asistas de forma semipresencial a una de las salas o que veas la transmisión vía Internet en vivo (Webcast), complementando con trabajo a distancia a través del Portal educativo.

¿En qué consiste la modalidad semipresencial?
En esta modalidad debes asistir a clases en alguna de nuestras sedes, donde podrás ver la transmisión en vivo a través de la tecnología de videoconferencia. Adicionalmente debes realizar las actividades a distancia a través del Portal educativo. Los cursos permiten la comunicación en tiempo real entre las sedes, permitiéndote interacuar con el ponente o tus compañeros.

¿En qué consiste la modalidad por Webcast?
En esta modalidad puedes ver las clases a través de Internet en vivo, adicionalmente debes realizar las actividades a distancia a través del portal educativo. Las clases se imparten en el horario de clase establecido y permiten la interacción por medio de un chat.
Los requerimientos tecnológicos para tu computadora son mínimos, sólo requiere una conexión de internet y tener la última versión de Adobe Flash player para correr el video.

¿Puedo cambiar de modalidad una vez iniciado el curso?
No. Para poder dar un mejor seguimiento a los programas no se permite el cambio de una modalidad a otra.

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Sedes

¿El curso es igual en todas las sedes?
Sí. Existe una sede transmisora que imparte el curso totalmente en vivo, ya sea por videoconferencia o bien vía Internet (Webcast).

¿Dónde puedo cursar el programa académico que me interesa?
Contamos con sedes en diferentes estados de la República Mexicana. Consulta nuestra página de sedes y te sugerios que te pongas en contacto con la sede de tu interés, ya que la disponibilidad para la transmisión está sujeta a que exista un grupo mínimo de participantes inscritos. También contamos con transmisión vía Internet en algunos de nuestros cursos.

¿Puedo cambiar de sede una vez iniciado el curso?
Sí, siempre que la sede a la que te desees cambiar cuente con el programa disponible. Asimismo, en caso de que el costo del curso varíe en la sede que deseas, deberás cubrir la diferencia correspondiente.

¿Hay diferencia en los precios de los cursos?
Los precios pueden variar de acuerdo a la sede. Los precios publicados en esta página aplican únicamente a ULSA México. Para conocer el precio del curso en otra sede te sugerimos que te pongas en contacto con la sede de tu interés.

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Cursos

¿Qué se requiere para poderme inscribir?
Consulta el proceso de inscripción aquí.

Si mi perfil es diferente al que el curso está dirigido, ¿Me puedo inscribir?
Sí. Cualquier perfil profesional puede tomar los cursos, sin embargo el curso se centrará en estrategias para el perfil indicado en el apartado Dirigido a de la descripción del curso.

¿Qué son los diplomados flexibles?
Es un esquema que permite que cada participante estructure el diplomado de acuerdo a sus intereses y necesidades. Se requiere acreditar el número de cursos indicado por el diplomado en el transcurso del período de los cursos.

¿Los materiales del programa académico ya están incluidos?
Sí. El costo del curso ya incluye los materiales necesarios, los cuales se encuentran en la plataforma educativa en formato electrónico, así como los cuestionarios y actividades que se deben realizar.

Si no puedo asistir a una sesión, ¿Puedo justificar la falta y/o reponer la sesión?
El mínimo requerido para acreditar los programas es el 80% de asistencia. Las sesiones se pueden reponer viendo las grabaciones del curso* (consulta detalles y restricciones con los responsables académicos), sin embargo la falta a la sesión no se justifica ni se omite con la reposición.
Así mismo, la falta no exime a los participantes de realizar sus actividades a distancia en tiempo y forma.

¿Puedo integrarme a un curso que ya ha iniciado?
Sí, siempre que puedas cubrir con el 80% de asistencia, el mínimo requerido para acreditar los programas.

En caso de que no pueda continuar tomando el curso, ¿Cuál es el proceso de baja?
De acuerdo a política aplicable en el Centro Internacional de Educación a Distancia de ULSA México (esta política puede variar según sede), se requiere que el participante realice la solicitud por escrito manifestando los motivos de la baja, mediante carta, fax o correo electrónico, dirigido al Administrador del Centro Internacional de Educación a Distancia. En el caso de que el programa en cuestión ya haya comenzado, no se podrá hacer reembolso de los pagos efectuados.

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Cuentas de alumnos

¿Para qué se utilizan mis datos personales?
Los datos que recolectamos son para el seguimiento del programa académico, generación de documentos de acreditación y para fines estadísticos. Estos datos no son proporcionados a ninguna otra institución. Para más información, puedes revisar nuestro aviso de privacidad.

¿Tienen acceso a mi usuario y/o contraseña?
Por seguridad de nuestros usuarios únicamente tenemos acceso a las claves de usuario generadas durante el proceso de inscripción, pero no a la contraseñas que creaste.

¿Qué puedo hacer si olvide mi usuario y/o contraseña?
Puedes utilizar la opción ¿Olvidaste tu cuenta? para que tanto tu clave de usuario como contraseña sean enviados al correo electrónico con el que te registraste.
Si aún tienes problemas para ingresar puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Cómo puedo cambiar alguno de los datos con los que me registré?
Puedes cambiar tus datos una vez que tengas acceso al portal. Ingresa a la sección Mi cuenta que se encuentra en el menú del lado izquierdo, posteriormente haz click en Editar mis datos para abrir el formulario con tus datos de registro.

¿Qué puedo hacer si por accidente me registré más de una vez? ¿Cómo sé qué cuenta está activa?
En caso de tener más de una cuenta registrada, la cuenta que activamos es la más reciente. Puedes utilizar la opción ¿Olvidaste tu cuenta? para que la clave de usuario y contraseña que se encuentren activos sean enviados al correo electrónico que registraste.

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Otras preguntas

¿Cómo puedo recibir noticias sobre nuevos programas académicos?
Al enviar tu registro en el Portal puedes seleccionar la opción de recibir correos adicionales de próximos cursos y promociones. Asimismo, puedes solicitar informes o resolver dudas acerca de los programas a través de la sección Contáctanos.

¿Que otros servicios ofrecen además de los cursos y diplomados?
Conculta nuestra lista de servicios aquí. También ofrecemos cursos a la medida para tu organización o institución.

¿Qué se puede hacer en caso de que un grupo de personas estén interesadas en un curso/capacitación que no está programado?
Puedes solicitar la cotización de un programa de capacitación a la medida contactando directamente al Responsable de Promoción y Ventas. Para más información de los servicios que ofrecemos visita nuestra página de cursos a la medida.

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